jueves, agosto 18, 2022

Capacitan a brigadistas de Ciudad Judicial en evacuación de inmuebles 

Destacadas

A lo largo de un mes, mujeres y hombres del servicio público fueron capacitados como brigadistas en temas de protección civil y primeros auxilios.

La Secretaría de Administración, mediante el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres capacitó a brigadistas de las dependencias que se encuentran en el complejo Ciudad Judicial, con la finalidad de tener personal que responda de manera oportuna ante alguna emergencia.

A lo largo de un mes, mujeres y hombres del servicio público fueron capacitados como brigadistas en temas de protección civil y primeros auxilios, así como en el uso y manejo de extintores, labor que llegó a su fin con el tema Evacuación de inmuebles, que ofreció al capital humano la información necesaria para actuar ante algún sismo, incendio u otro siniestro.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, Luis Ignacio Zárate Carballido, el Curso de Evacuación de Inmuebles es esencial para conocer las directrices que debe seguir el personal antes, durante y después de algún accidente en el área de trabajo, lo que proporciona un espacio seguro para las personas que laboran o visitan el edificio.

“Por instrucciones de la titular de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, realizamos capacitaciones constantes con los brigadistas, con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda generar dentro de las dependencias”, comentó.

Por su parte, Luz Anahí González Jiménez, de la Comisión Estatal de Vivienda y brigadista de Ciudad Judicial, resaltó la importancia de estas capacitaciones, ya que “nos ayudan a saber qué hacer en cualquier situación de emergencia, tanto en el trabajo como en casa”.

En tanto, Javier Chávez Galván, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, agradeció el interés de la Secretaría de Administración por mantener al personal capacitado con conocimientos que permitan actuar ante cualquier contingencia. “Debemos estar preparados, ya que así cuidamos a nuestras compañeras y compañeros y a quienes visiten las instalaciones”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes