lunes, agosto 15, 2022

Cederán las lluvias y ganarán terreno las temperaturas altas en Oaxaca

Destacadas

Protección Civil recomendó no exponerse al sol, hidratarse, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, y utilizar gorra, sombrero o sombrilla

Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves se tendrán condiciones de baja probabilidad de lluvias, solo algunos eventos aislados en forma de chubascos y tormentas de corta duración, que se podrían presentar en diferentes regiones del estado, mientras que las temperaturas máximas continuarán ganando terreno.

Las marcas térmicas elevadas y sensación de bochorno tendrán mayor percepción en horas de la tarde, superando los 30 grados en las regiones de la Sierra Sur, Cañada, Mixteca, Costa, Istmo, Papaloapan y Valles Centrales.

Derivado del aumento de las temperaturas, la Coordinación recomendó evitar asolearse o hacer ejercicio en el exterior entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, beber líquidos aunque no se tenga sed, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

Asimismo, tener cuidado con los bebés, adultos mayores o personas con alguna enfermedad, quienes son más susceptibles a alguna descompensación del organismo. Además, refirieron no olvidarse de las mascotas, quienes también sufren en los días calurosos, por lo que pidieron tenerlos hidratados, alimentados y de igual forma, no exponerlos al sol y resguardarlos bajo la sombra.

En la Verde Antequera, la CEPCO señaló que el pronóstico es de fresco al amanecer y por la noche, caluroso en horas centrales, día medio nublado a nublado y lluvias con chubascos, escasas. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.

Por otra parte, dio a conocer que la onda tropical No.15 se encuentra poco activa, ubicada al sur de la Península de Yucatán, desplazándose a 20 km/h; para el día de mañana comenzará a internarse por el oriente del estado.

Finalmente, reportaron que como resultado de las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas, se registraron lluvias con aguaceros aislados en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan y el ambiente caluroso predominó en gran parte del estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes