lunes, agosto 8, 2022

Cerradas oficinas de Telmex en Oaxaca

Destacadas

En Oaxaca se unieron al paro nacional, donde los servicios están suspendidos para las y los usuarios.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2022. A nivel nacional y en el estado de Oaxaca, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), se mantienen en huelga ante la falta de respuestas a su pliego de demandas por parte de sus directivos.

Por segundo día conservo se encuentran cerrados los accesos a las instalaciones de Telmex en el estado de Oaxaca y algunos municipios donde tiene presencia.

Desde el jueves colocaron banderas rojinegras gigantes en la entrada de los espacios de Telmex, por lo que algunas personas que tienen que ir a pagar o hacer alguna solicitud no lo pueden hacer.

Al respecto, el Secretario General de la sección 75 del Sindicado de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Gilberto Bolaños Ventura, informó que la base patronal sólo se la ha pasado en promesas, por ellos se cansaron y decidieron manifestarse.

Recordó que en su momento se emplazaron dos huelgas, la primera, por incumplimiento de vacantes y el segundo por el pasivo laboral existente.

En este sentido señaló que este paro es nacional y al no tener respuesta de parte de la empresa hacen uso de su último recurso que es la huelga, en la cual participan 191 secciones sindicales en el país.

Cabe señalar que desde 1985 no se había vivido una huelga en Telmex.

Noticias relacionadas

Noticias recientes