martes, agosto 16, 2022

Chocan por el control de Contaduría de la UABJO

Destacadas

Grupos liderados por Gerardo Velasco y Mauro Pérez protagonizaron disturbios en CU por la disputa de la dirección de la FCA.

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este martes se reportaron disturbios dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), debido a la disputa que persiste entre grupos opositores por el control de la Facultad de Contaduría y Administración.

Los incidentes comenzaron cuando el grupo afín a Mauro Pérez Carrasco, quien cuenta con el apoyo del Consejo Universitario y del rector Cristian Carreño, ingresó a CU en medio de empujones por parte de seguidores de Gerardo Velasco Soriano, quien fue depuesto del cargo de director en un proceso presuntamente irregular.

Los grupos antagónicos se enfrentaron e insultaron en la explanada universitaria, hasta que uno de ellos, el de Mauro Pérez Carrasco, logró romper el cerco montado e ingresó a la Facultad de Contaduría para asumir funciones.

Mientras que, el grupo liderado por Gerardo Velasco se apoderó de la puerta de acceso a CU y se declaró en plantón, tomando vialidades en un llamado a una concentración pacífica para permanecer en su cargo por el periodo 2022 – 2025.

De acuerdo con Gerardo Velasco Soriano, director depuesto de la Facultad de Contaduría, la Rectoría de la UABJO liderada por Cristian Carreño, “busca a toda costa imponer a un abogado al frente de la dirección, lo que violenta la ley universitaria, por lo que he acudido a diversas instancias legales para salvaguardar mi derecho”, dijo.

La reyerta por el control de la escuela generó que se suspendieran las actividades administrativas y quedara cerrada  Ciudad Universitaria, en espera de que se establezca una mesa de diálogo entre las partes para poner fin al conflicto.

Mauro Pérez toma posesión como director

Tras la confrontación entre los grupos opositores, Mauro Francisco Pérez Carrasco ingresó a las instalaciones universitarias para dar trámite administrativo al proceso de entrega-recepción y tomar posesión como nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sostuvo que buscarán que la FCA siga creciendo, creando grandes profesionistas que ocupen cargos importantes en su profesión.

El nuevo director reiteró el llamado al diálogo a su antecesor, Gerardo Velasco Soriano, afirmando que sostendrá una buena coordinación con la Rectoría que encabeza Cristian Eder Carreño López.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes