miércoles, agosto 10, 2022

Clausuran basurero de Zaachila

Destacadas

Solo cinco municipios tendrán derecho de poder depositar los residuos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 13 de junio 2022. A partir de este día, fue clausurado el basurero municipal ubicado en inmediaciones de Zaachila.

A partir de ahora solo cinco municipios tendrán acceso a depositar los desechos.

Previo al cierre definitivo del basurero municipal, colonos se concentran en el lugar para evitar el ingreso de camiones recolectores de los municipios que no estén autorizados para acceder. 

Esta decisión fue una decisión tomada por autoridades del Municipio de Oaxaca, por las agencias municipales y colonias de la zona oriente de la Villa de Zaachila, la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Lo anterior, toda vez que consideraron que la vida útil del basurero habría llegado a su fin.

En tanto solo cinco municipios de Valles Centrales podrán hacer el depósito de sus residuos a partir del día 13 de julio, toda vez que aseguraron son los únicos que pagan el servicio y son: 

San Bartolo Coyotepec
San Martín Tilcajete
Santa María Coyotepec
Villa de Zaachila
Oaxaca de Juárez

Como medida para evitar el paso de camiones recolectores sin permiso, los responsables del tiradero de basura determinaron realizar una zanja en los accesos alternos al lugar para que no pase los camiones de los municipios que no tienen permiso.

Y ante el inicio del cierre definitivo del basurero municipal de Zaachila, por parte de agencias y colonias de la zona oriente, el Municipio de Oaxaca de Juárez exhortó a la ciudadanía capitalina no sacar sus residuos sólidos a la calle.

La autoridad capitalina garantizó una recolección de manera normal y ordenada.

Noticias relacionadas

Noticias recientes