lunes, agosto 8, 2022

Club Rotario Huajuapan  premia trabajos ganadores de concurso de pintura y dibujo

Destacadas

Inauguran exposición de trabajos ganadores del concurso de pintura y dibujo infantil “Plasmas tu imaginación”

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Jorge Cruz Cruz, integrante del Club Rotario Huajuapan, dio a conocer que el objetivo del Club Rotario al realizar  la premiación y la exposición de trabajos ganadores del concurso de pintura y dibujo infantil “Plasmas tu imaginación”, es fortalecer el ámbito cultural y formativa en los niños.

Indicó que los ganadores en la categoría “A” de siete a nueve años son: primer lugar, María Fernanda Cruz Trejo, segundo lugar, Karla Yael Arias Ramírez y el tercer lugar fue para Christian Michelle Cruz. En la categoría “B” de 10 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo, Karla Thaily Núñez Rendón, el segundo lugar, Fernanda Cruz Viveros y el tercer lugar fue para, Mauricio Mendoza Reyes.

Cruz Cruz señaló, “en algún momento pensé en trabajar un proyecto enfocado especialmente a infantes para que pasen menos tiempo en las redes sociales, juegos y aplicaciones. Este tiempo de ocio desplaza a actividades como el baile, la lectura, el dibujo y la apreciación del arte”.

Compartió que fue un poco complicado invitar a la totalidad de escuelas debido a la pandemia; sin embargo, se entregaron unas 100 convocatorias en diferentes centros escolares, áreas de cultura y medios de difusión para que pudieran participar en este concurso.

Dijo que los resultados en trabajos y creatividad que mostraron los participantes superó las expectativas de esta actividad, “tuvimos una amplia participación y aprendizaje que seguramente en lo posterior nos servirá para realizar más actividades orientadas a la niñez”.

Agradeció el apoyo de los maestros, padres de familia, al MUREH, así como a los integrantes del Club Rotario Huajuapan, que sumaron esfuerzos para que este concurso fuera un éxito, “socialmente todos son importantes, maestros, alumnos y gobierno que también hacen su labor para fomentar la cultura”, apuntó.

Comentó  que si los niños y jóvenes se concentran en actividades culturales y deportivas, en la sociedad habrá mayor paz y armonía. Añadió que el fin del Club Rotario es seguir fomentando obras sociales, educativas y culturales para generar cambios sociales.

Por su parte, David Martínez González, presidente del Club Rotario Huajuapan, informó que se  propondrá una subasta de las obras ganadoras realizadas por los niños de esta ciudad y el recurso que se reúna se destinará al programa mundial PolioPlus.

“Todas las vacunas de polio en el mundo son pagadas por miembros rotarios. El plan del programa es erradicar la polio. Por ello hacemos donaciones de manera anual. Les queremos proponer realizar una subasta de los cuadros con un valor no muy alto. El dinero recibido por el valor de los cuadros lo pueden donar directamente al programa PolioPlus para erradicar esta enfermedad en el mundo”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes