martes, agosto 9, 2022

​​​​​Cobertura de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años es de 20%: Hugo López-Gatell

Destacadas

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que luego de 14 semanas de incremento de COVID-19, los indicadores comienzan a mostrar una desaceleración en casos activos, hospitalizaciones y defunciones.

Señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento y de cinco por ciento en camas con ventilador; es decir, el porcentaje de personas intubadas es menor como resultado de la vacunación.

López-Gatell Ramírez indicó que durante la semana 26 la curva de defunciones es apenas perceptible, comparada con cerca de mil 900 fallecimientos por día durante la segunda ola, en los momentos más críticos de la pandemia, en los que no se contaba con vacuna a nivel mundial.

Precisó que de las 978 personas que han perdido la vida por COVID-19 durante la quinta ola, siete de cada 10 no estaban vacunadas; la mayoría eran personas adultas mayores.

Mencionó que, en todas las edades, la cobertura de vacunación es de 77 por ciento, con 92 millones 333 mil 818 personas con al menos una dosis; 60 por ciento en las de 12 a 17 años, con ocho millones 053 mil 107 adolescentes, y 20 ciento niñas y niños de cinco a 11 años, que equivale a tres millones 099 mil 105.

Este miércoles 20 de julio arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco más de un millón de vacunas pediátricas, para continuar con la protección a niñas y niños en el país.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes