miércoles, agosto 17, 2022

Colapsa mercado provisional de Santiago Niltepec

Destacadas

El espacio fue creado ya que el original sigue inhabilitado luego del terremoto del 2017 y no se han autorizado fondos para avanzar en su reconstrucción.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Santiago Niltepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec, colapsó el mercado provisional de la localidad colocado vez que el inmueble principal quedó fracturado por el terremoto del 2017; no se reportaron víctimas ni lesionados, solo daños materiales, informó el presidente municipal del lugar Froylán Medina Santos.

El munícipe informó que el inmueble original que albergaba al mercado quedó dañado tras el terremoto del 2017 y otras réplicas que se han reportado en la región; se habilitó un espacio provisional con láminas y tablas de madera a un costado del palacio municipal, pero por los fuertes vientos, este se desplomó de forma repentina.

“Afortunadamente no había gente, ni comerciantes en lugar”, reportó.

Detalló que desde que ocurrió el movimiento telúrico del 2017, el espacio original del mercado quedó fracturado, y ante el riesgo se determinó habilitar un espacio provisional para que los locatarios pudieran continuar con sus actividades.

La autoridad municipal reiteró que desde hace cinco años han solicitado apoyo al Gobierno Federal y estatal para lograr su reconstrucción, pero la respuesta ha sido nula.

El presidente municipal de Santiago Niltepec, Froylán Mendez, afirma que ante el percance los comerciantes no pueden seguir trabajando en la calle y urge que se reconstruya un mercado nuevo o un lugar digno donde puedan trabajar.

Medina Santos afirma que en las recientes visitas que ha realizado a la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido las solicitudes respecto de la problemática, que se han canalizado a la Secretaría del Bienestar, de las cuales solo en los meses recientes se han realizado visitas de supervisión pero no se ha detallado algún fondo de apoyo para realizar las reconstrucciones de los espacios dañados.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes