viernes, agosto 12, 2022

Comunidades del Valle invitan a su Guelaguetza  

Destacadas

Autoridades de Zimatlán, San Bartolomé Quialana y Cuilápam , dieron a conocer las actividades que realizan dentro de las fiestas de julio.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez, San Bartolomé Quialana y Cuilápam de Guerrero, dieron a conocer las actividades que realizarán dentro de las fiestas de «Julio, mes de la Guelaguetza».

Al respecto, señalaron que buscan compartir con sus paisanos, connacionales y turistas internacionales, la cultura, gastronomía y tradiciones que enaltecen a estas poblaciones pertenecientes a la región de los Valles Centrales.

En este sentido, comentaron que las autoridades de cada municipio se organizaron para crear un calendario conjunto de actividades, con la finalidad de darle mayor difusión a las ferias gastronómicas, artesanales y guelaguetzas que se desarrollarán.

“La entidad cuenta con diversos municipios donde se celebra la máxima fiesta de los oaxaqueños y oaxaqueñas. Es por eso que nos reunimos para conjuntar esfuerzos y que nuestras fiestas tengan mayor realce, para que más visitantes acudan y sean partícipes de ellas”, destacaron.

Las autoridades municipales de Zimatlán, San Bartolomé Quialana y Cuilápam agradecieron el apoyo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, por difundir las fiestas de los pueblos originarios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes