jueves, agosto 18, 2022

Con bloqueo denuncian incumplimiento de Pemex  

Destacadas

* Comuneros de El Tule bloquearon la carretera a Tlacolula y la ciudad de Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Comuneros y ejidatarios de Santa María El Tule realizaron este lunes un bloqueo en la carretera que conduce a la ciudad de Oaxaca y al municipio de Tlacolula de Matamoros, para pedir a Pemex el cumplimiento de acuerdos por estar instalados en su comunidad, entre ellos, entrega de maquinaria y combustible, entre otras demandas.

David Marías López, representante de las personas que protestaron, dijo que están pidiendo: tres tractores, una retroexcavadora, una motocoformadora, vehículos para el comisariado ejidal y vehículos para los comuneros.

Además, que cubran el costo de insumos como gasolina y el mantenimiento de estos vehículos, que según David Matías, no cubren desde hace 20 años.

“Estamos cansados de que nunca respondan, hace 40 años la comunidad decidió donarle los terrenos para establecerse y no han cumplido con el compromiso social que adquirieron”.

Según el comisariado, tiene el respaldo de la población, por ello iniciaron con el bloqueo que perjudica no solo a los visitantes, sino a las personas que tienen que trasladarse desde Tlacolula a la ciudad de Oaxaca o viceversa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes