lunes, agosto 8, 2022

Con carrera atlética inician  festividades en honor a Santiago Apóstol en Tamazola

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de Santiago Tamazola, dio conocer que las festividades en honor a Santiago Apóstol dieron inicio con la segunda carrera atlética de siete kilómetros, en donde se fomentó la convivencia deportiva, contando con la participación de atletas de estados de la república mexicana, de comunidades cercanas y locales.

Del 20 al 25 se desarrolla la festividad patronal de esta población en honor a su santo patrón, presentando una diversidad de actividades entre las que resalta la presentación de la banda de Tlahuitoltepec, Mixe, que acompañará el evento de Guelaguetza.

El día 21 de julio se desarrollará la calenda inaugural a partir de las 11:30 de la mañana recorriendo las principales calles de la ciudad donde participarán grupos culturales, paisanos radicados en otras partes de México y el extranjero.

Las actividades deportivas durante esta festividad inician el día 22 de julio. Se disputará un torneo de futbol y basquetbol varonil. El 23 de julio habrá un torneo de futbol femenil y para el 24 habrá torneo de basquetbol femenil.

Para el día 25 se celebrará un jaripeo de lujo y se culminará con la Guelaguetza que estará acompañada en la música por la banda filarmónica de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe. “Estamos contentos porque nos estarán visitando paisanos y personas de comunidades cercanas que disfrutarán esta festividad”, señaló la alcaldesa.

Méndez Ayala compartió que en Tamazola hay artesanos que elaboran piezas de barro, “estaremos promoviendo que los visitantes puedan comprar los artículos hechos por los alfareros de Tamazola, asimismo, los estaremos invitando a degustar la comida que se ofrecerá durante estos días de fiesta con un sazón especial”.

En este sentido, dijo que en la tradicional cofradía se estarán ofreciendo alimentos a los visitantes desde el día 22 de julio con el apoyo de los barrios de la comunidad que son los encargados de dar la atención a todas las personas.

“Deseo que todos los que nos visiten pasen una bonita estancia y aquellas personas que aún no se deciden, los invitamos a asistir a los días de fiesta. Implementaremos  medidas sanitarias y de seguridad para que puedan divertirse en familia”, puntualizó.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes