viernes, agosto 12, 2022

Concluye con éxito primer día de vacunación contra COVID-19 a la población infantil

Destacadas

La vacuna pediátrica contra el COVID-19 es segura, efectiva y gratuita

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con 66 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, aplicadas a menores de cinco a 11 años, en esta fase inicial, concluyó de forma exitosa el primer día de la Jornada Intensiva de Inmunización a la población infantil, informó la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos.

La cual, se llevó a cabo en 100 puntos de vacunación ubicados en Unidades Médicas del Sector Salud en toda la entidad, precisó la funcionaria acompañada del subdirector de Supervisión Operativa para la Atención de Enfermedades de Alto Costo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Josué Raúl Cortés Arellano y del director de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Vladimir Hernández Sosa.

Sánchez Río señaló que de acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las vacunas pediátricas distribuidos y aplicados cuentan con una vida útil de nueve meses, por lo tanto, son adecuadas, efectivas y seguras hasta el mes de septiembre.

Aseveró que la aplicación del inmunológico en adolescentes de 11 a 17 años continuará esta semana, hasta lograr la meta de un total de 101 mil 064 dosis suministradas.

En este sentido, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), felicitó y agradeció a todo el personal de salud que participó y coordinó acciones para hacer posible que la población infantil, hoy se encuentre protegida contra el virus SARS-CoV-2.

Además, convocó a las mamás, papás y tutores a estar atentos a la información oficial que emita el sector Salud y Gobierno del Estado, para las fechas y puntos de inmunización que se activarán en los próximos días, y lograr que todas y todos los infantes cuente con su esquema completo de vacunación.

Finalmente recordó que las vacunas coadyuvan a evitar defunciones y hospitalización, sin embargo, dijo, la pandemia continúa activa, y en los últimos días se ha reportado un incremento de contagios, de ahí que la población debe mantener la guardia y aplicar las medidas sanitarias vigentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes