martes, agosto 9, 2022

Conjuntan esfuerzos para proteger cultivo de semillas

Destacadas

La Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con Sanidad Vegetal de Oaxaca dan seguimiento al tratamiento de semillas de maíz y fríjol en San Pedro Nodón

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El director de Desarrollo Agropecuario de Cuicatlán, Daniel Hernández Zavala, acompañado de personal de Sanidad Vegetal acudió a San Pedro Nodón para reunirse con productores y dar seguimiento al tratamiento de semillas de maíz y frijol.

 El director de Desarrollo Agropecuario señaló que el maíz, frijol y otras semillas “son alimentos esenciales en la dieta del mexicano, los cuales son afectados cada año por diferentes plagas representando un peligro potencial en su producción. Por ello la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal de Oaxaca trabaja conjuntamente con los productores de Nodón para dar atención y seguimiento para proteger los cultivos; de lo contrario, los ataques serían devastadores”.

“Nosotros en este 2022 nos dirigimos a cultivos de maíz y frijol que son considerados dentro de la canasta básica de los productos alimenticios de los mexicanos. Estamos trabajando para de manera preventiva atender inmediatamente las afectaciones que pudieran presentarse con plagas, enfermedades que pueden transmitirse a través de las semillas, el aire y el suelo, o se puede extender en material vegetal, ya que son diferentes las causas, por lo que se estará monitoreando y con los productores atacamos el problema inmediatamente”, apuntó.

 Finalmente, los lugareños de San Pedro Nodón indicaron, “es la primera vez que se atienden los problemas del campo y se da orientación y atención. Durante muchos años fuimos abandonados. En la actualidad es todo diferente. Agradecemos a la presidente municipal Maricel Mariscal Gaytán y al titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario por llevar a cabo estas acciones”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes