jueves, agosto 18, 2022

Constante capacitación, eje fundamental en el modelo educativo de la UTSSO

Destacadas

El estudiantado de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, participa en el taller “Transformación de Residuos Sólidos Orgánicos”

Villa Sola de Vega, Oax.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), capacita de manera constante a su estudiantado como parte fundamental de su modelo educativo, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Especificó que el modelo educativo de la Universidad, se basa en 70% práctico y 30% teórico, lo que contribuye a una profesionalización con calidad y calidez para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Por lo anterior dio a conocer que las y los alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, participaron en el taller de “Transformación de Residuos Solidos Orgánicos por medios de la Biotecnología”, el cual les permitirá contar con las herramientas necesarias para desarrollar técnicas sustentables de producción agrícola.

El taller fue impartido por el responsable tecnológico de laboratorios de formación innovadora  para el campo e investigador agrícola de la empresa Agricultura Sana y Sustentable (Agrisas), Andrés Olivera Silva, y tiene como principal objetivo sensibilizar sobre el impacto ambiental que genera nuestras actividades diarias.

Con el taller de abonos orgánicos “Lombricultura”, el estudiantado conoce técnicas de producción agrícola 100% sustentables, utilizando abonos y lombrices como agentes principales en la ferilización de suelos.

De igual manera conocen los procesos de producción de lombrices, y sus caracterísitcas principales como una alernativa sustentable para la generación de proyectos productivos que beneficien directamente a las comunidades.

Cabe destacar que la empresa Agrisas, realizó una donación de 10 kilogramos de lombrices californianas y 12 litros de bioactivador vegetal, lo cual será implementado en las prácticas profesionales del estudiantado de la carrera de agricultura sustentable y protegida.

Finalmente la Rectora Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, enfatizó que la Universidad se compromete para continuar brindando un modelo educativo innovador y comprometido con la juventud oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes