jueves, agosto 18, 2022

Continúa IMSS con aplicación de vacuna contra COVID-19 para infantes de 5 a 11 años

Destacadas

La meta del Instituto para sus dos regímenes es aplicar 27 mil dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que esta semana se continúa aplicando la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, en las Unidades de Medicina Familiar en el estado.

El titular del IMSS en la entidad, Julio Mercado Castruita, señaló que la meta del Instituto para sus dos regímenes es aplicar 27 mil dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de los menores, de manera diaria se entregan mil fichas, tomando en consideración el horario del personal responsable de aplicar el biológico, que es de 8:00 a 16: 00 horas.

Los requisitos que se deben cubrir para recibir este biológico son: acudir con un acompañante, llevar CURP de la niña y niño, datos de los padres o tutores, teléfono o correo electrónico, y presentar el Formato de Registro vacuna.salud.gob.mx, así como la Cartilla de Vacunación.

El Seguro Social hace un llamado a los padres de familia que al momento de llevar a sus hijos a vacunar sigan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19: uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol gel al 70%

Noticias relacionadas

Noticias recientes