lunes, agosto 15, 2022

Crece disputa por la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO

Destacadas

Los ánimos comenzaron a calentarse y lo que empezó con palabras altisonantes, terminó en trifulca.

Por Guadalupe Espinoza

A golpes, con empujones e insultos, dos grupos se disputaron este martes la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Dos grupos afines al actual director de la mencionada facultad, Gerardo Velasco Soriano y el recién nombrado, Mauro Francisco Rodríguez, se confrontaron en la explanada de Ciudad Universitaria en donde docentes, trabajadores y alumnos que apoyan al primer mencionado convocaron a una concentración pacífica para que permanezca él en el cargo por el periodo 2022 – 2025.

Ahí llegaron más alumnos de la universidad que reunió Mauro Francisco Rodríguez quien busca ser el director de la citada Facultad.

En este espacio, los ánimos comenzaron a calentarse y lo que empezó con palabras altisonantes, terminó en trifulca, ya que entre todos se empujaban.

A esta disputa no se salvaron las maestras y alumnas, que también participaron en este conato de violencia.

Mauro Francisco Rodríguez, fue trasladado a la rectoría de la universidad para protegerlo y evitar cualquier agresión en su contra.

Por su parte, Gerardo Velasco Soriano, informó que la rectoría de la UABJO, busca a toda costa imponer a un abogado al frente de la dirección.

Una vez que se calmaron los ánimos, ambos bandos, poco a poco se retiraron de ciudad universitaria, sin embargo la disputa por la dirección sigue en pie.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes