martes, agosto 16, 2022

Dan 40 años a homicida

Destacadas

Además de asesinar a dos personas, atentó contra la vida de otras dos, en Santa María Atzompa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. E. T. C., responsable del delito de homicidio en agravio de dos personas, una de ellas un hombre identificado por las iniciales E. U. G. G., mientras que la segunda víctima fue la mujer I. C. B., cargos a los que se suma el de tentativa de homicidio en agravio de A. J. J. H. y una menor de edad, cometido en marzo de 2018, en jurisdicción de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 520/FEDAI/2018, la noche del 18 de marzo de 2018, el imputado y otros sujetos interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas y las agredieron con disparos de arma de fuego.

A consecuencia del ataque, perdieron la vida E. U. G. G. y la mujer I. C. B., además de lesionar de gravedad a A. J. J. H. y a una menor de edad, hechos ocurridos en inmediaciones de la colonia La Cañadita de Atzompa.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, quien posteriormente fue vinculado a proceso por el Juez de la causa.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento de Valles Centrales dictó sentencia condenatoria contra A. E. T. C., imponiendo la pena de 40 años de prisión, además del pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos por las víctimas de homicidio y el pago de la reparación del daño en abstracto a las víctimas A. J. J. H. y a la menor de edad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes