lunes, agosto 15, 2022

Dan 63 años de presión contra violador

Destacadas

El hecho fue cometido en la Mixteca contra una adolescente en el 2019. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 63 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. R., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años edad (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en San Miguel el Grande, en la región de la Mixteca.

 

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 33225/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2019, el 18 y 26 de enero de 2019, así como el 9 de febrero de 2019, el responsable agredió sexualmente a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la demarcación antes señalada.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- logrando presentar al imputado ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. M. R., imponiendo la pena de 63 años de prisión y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes