miércoles, agosto 10, 2022

Demandan transparentar ingreso por renta de casetas en hospital “Dr. Alberto Vargas Merino”

Destacadas

Durante más de 24 años no se sabe a qué se ha destinado ese dinero, señalan ciudadanos

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-  Ciudadanos de este municipio en diferentes ocasiones se han preguntado sobre el destino del dinero que recibe el hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’ por concepto de rentas de casetas que expiden alimentos a médicos, administrativos, enfermeras, enfermeros y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio.

“Cabe señalar que han pasado más de 24 años y nadie sabe a qué se destina este dinero; solo internamente quienes representan al comité  responsable que fue nombrado hace mucho tiempo, por lo que se generan dudas y confusiones y lo más sospechoso es que nadie dice nada”, señalaron ciudadanos.

Abundaron, “directores y directoras van y vienen y todo es completamente hermético, por lo que sería importante saber cuánto se ha cobrado y en qué se ha destinado ya que el nosocomio es un bien público, es decir, es de toda la población con presupuesto propio”.

Uno de los denunciantes añadió, “lo mismo pasa con el comité pro-construcción del albergue. Se recolectaron en años anteriores entre 50 y 60 mil pesos. Dónde quedó ese dinero, ya que en el tiempo que lleva construido el hospital no se ha movido un solo dedo para construcción del albergue que serviría para muchas personas que vienen de comunidades lejanas y se quedan a dormir a la intemperie esperando que su paciente evolucione satisfactoriamente. Mientras tanto, por el pago de medicamentos, materiales de curación y alimentación, tienen que hipotecar o perder el patrimonio forjado durante muchos años de esfuerzo y sacrificio. Y es que al cancelar el seguro popular los más afectados son quienes no cuentan con seguridad social. Esa es la triste y cruda realidad de las familias más pobres”, indicaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes