lunes, agosto 8, 2022

Denuncian a comerciantes que no respetan “Miércoles sin ambulantes”

Destacadas

Aseguran que en la col. Reforma no se hace efectiva esta medida y al contrario, el comercio informal en la zona ha ido en aumento.

Por Guadalupe Espinoza

Comerciantes informales que venden diversos productos en la colonia Reforma, piden a las autoridades municipales que el miércoles “Sin ambulantes”, sea parejo en la zona norte de municipio citadino, toda vez que algunos puestos se quitan y otros más surgen durante este día.

Las y los comerciantes que laboran en la Prolongación de Fuerza Aérea (antes calle Naranjos), protestaron porque no están de acuerdo con los lineamientos del miércoles sin ambulantes.

Explicaron que los días miércoles está prohibido que cualquier puesto informal se instale en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, sin embargo hay algunos comerciantes que no respetan este acuerdo y se colocan con sus estructuras que rebasan hasta los dos metros.

“Se pueden observar ambulantes en las calles aledañas de la colonia Reforma, como el módulo azul, el Infonavit 1 de Mayo, la calle de Amapolas, Escuadrón; entre otras”, mencionaron.

En este sentido, solicitaron a las autoridades municipales que no haya preferencia por nadie y se retiren a los comerciantes que se instalan los días miércoles.

Destacaron que conforme pasa el tiempo han aumentado el número de puestos informales en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que también solicitaron una verificación para conocer si cuentan con permisos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes