lunes, agosto 15, 2022

Denuncian usuarios abuso en tarifas de taxis en Oaxaca  

Destacadas

Piden a las instancias competentes poner en marcha operativos para hacer respetar las tarifas establecidas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Propios y turistas denunciaron los altos costos que cobran los taxis amarillos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, aprovechando la temporada vacacional y los visitantes que se encuentran en la capital.

Usuarios indicaron que del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez al Centro Cultural y de Convenciones quieren cobrar hasta 300 pesos, argumentando que hay tráfico.

Aprovechan que algunos turistas tienen prisa en llegar a su destino y les cobran desmedidamente.

Además, del centro de la ciudad a Santa Rosa Panzacola cobran 240 pesos; del centro a San Juan Chapultepec, 170; del centro hacia la zona de Volcanes, cobran hasta 200 pesos.

Aún cuando las tarifas no son las autorizadas, justifican que todo está subiendo, refiriendo a los usuarios que de no desear el servicio, pueden retirarse.

Por lo anterior, los usuarios piden a las instancias competentes tomar cartas en el asunto y exigir a los taxistas que respeten las tarifas establecidas.

También los taxis foráneos suben tarifas

Personas que utilizan a diario el servicio de transporte colectivo del sitio de taxis «Los Jarritos», que cubren la ruta de la Central de Abasto a Santa María Atzompa en los Valles Centrales, denunciaron que éstos han aumentando sus costos sin previa autorización.

Por ello, exigen la intervención de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi), ya que los conductores sin más aumentan sus costos afectando la economía de los usuarios.

En este sentido, informaron que anteriormente costaba 10 pesos el pasaje, sin embargo, subió a 13 pesos y en algunos casos llegan a cobrar hasta 15 pesos por persona.

Lo anterior, justificando que la gasolina subió de precio, así como sus refacciones y el pago por renta de la unidad de motor.

Los usuarios indicaron que al consultar este incremento con la Semovi, la dependencia señaló que pondría un marcha un operativo para verificar esta situación, por lo que solicitaron a los usuarios reportar cualquier anomalía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes