sábado, agosto 13, 2022

Descartan segundo censo por ‘Ágatha’

Destacadas

El mandatario estatal indicó que hasta el momento, el gobierno federal no ha planteado una segunda vuelta para inscribir a damnificados

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Ante la exigencia de varias comunidades y autoridades municipales de la región de la Costa y de la Sierra Sur por un segundo censo para ampliar los apoyos y el número de damnificados por el huracán “Ágatha”, el gobernador Alejandro Murat señaló que «por ahora, no lo habrá»

El mandatario estatal aclaró que es un tema que de inicio compete al gobierno federal, pero apuntó que hasta donde tiene conocimiento no se aplicará una segunda revisión de viviendas.

Esto, a poco más de un mes de que el fenómeno meteorológico impactó en tierras oaxaqueñas, dejando un saldo de 30 mil damnificados; siete caminos destrozados y 20 localidades incomunicadas.

Así como la pérdida de 10 vidas humanas, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO.

Por el huracán “Ágatha” la autoridad oficializó el deceso de 10 oaxaqueños y tres personas en calidad de desaparecidas, hasta el momento.

Por la Onda Tropical número 6, una persona más también perdió la vida, a lo que sumaron 11 víctimas en lo que va de la temporada de lluvias y huracanes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes