martes, agosto 16, 2022

Despiden a migrante de San Miguel Huautla fallecido en Texas

Destacadas

Lesli Aguilar / Quadratín Oaxaca

Huajuapan, Oax. 14 de julio del 2022.– Familiares, amigos y habitantes de San Miguel Huautla despidieron a Javier Flores López, migrante fallecido el 27 de junio en San Antonio Texas, dentro del tráiler que fue abandonado.

El 2 de junio José Luis García Vásquez Guzmán y Javier Flores López salieron de Cerro Verde rumbo a Texas.

La última fecha que ambos tuvieron contacto con sus familiares fue el 23 de ese mismo mes.

El 27 de junio se supo que 53 personas de diferentes nacionalidades habían perdido la vida, entre ellos estaba Javier Flores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en esta tragedia murieron 4 oaxaqueños, entre ellos dos migrantes de San Miguel Huautla, Javier Flores y Marco Antonio Velasco.

José Luis, primo de Javier, sobrevivió a la tragedia y fue dado de alta recientemente.

Este jueves, llegaron los restos mortuorios de Javier a su natal Cerro Verde en San Miguel Huautla, y fue en la capilla de la comunidad donde sus amigos y familiares velaron el cuerpo, mismo que será sepultado este 15 de julio.

En tanto, que Marco Antonio Velasco fue entregado a su madre en La Paz, Estado de México, donde radicaba desde hace varios años y donde descansarán sus restos.

Los oaxaqueños que perdieron la vida son Marco Antonio Velasco y Javier Flores de San Miguel Huautla, en la región Mixteca; así como Jozué, de Santa María de Tlahuitoltepec, Sierra Norte; y Mariano, de San Felipe Usila, de la Cuenca de Papaloapan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes