lunes, agosto 8, 2022

Después de 3 años dan con violador

Destacadas

Regresó después al municipio de Ciudad Ixtepec, luego de haber abusado de una menor, y donde pretendía volver a montar su puesto de venta de tacos.

Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca, luego de más de 3 años de persecución, las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de un taquero que abusó sexualmente de una menor de edad y que fue exhibido en un video difundido en redes sociales cometiendo el agravio, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

El Fiscal general Arturo Peimbert Calvo, informó que luego de un operativo de localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la detención del imputado que había estado prófugo tras los hechos cometidos.

Según la carpeta de investigación correspondiente, el 15 de octubre de 2019,  el proceso contra el imputado se soporta en un video que fue difundido en redes sociales por ciudadanos donde se observa al hombre besando y tocando  a una menor de edad, lo que generó indignación y demandas de castigo para el responsable.

En el video se observa que la víctima llega al puesto de tacos del agresor a bordo de una bicicleta, con uniforme escolar y es abusada sexualmente en la calles por el sujeto, quien a cambio le entrega una bolsa de tacos.

De este hecho se integró la denuncia, y se inició una investigación, donde un juez de control ordenó la orden de aprehensión contra el implicado por el delito de perversión de menores y abuso sexual identificado como Fidel, pero éste al verse descubierto, cerro su negocio, y se dio a la fuga.

Finalmente se reportó su detención por parte de la policía, cuando regresó después de 3 años al municipio de Ciudad Ixtepec, donde pretendía volver a montar su puesto de venta de tacos.

El implicado fue trasladado al penal de Tanivet, donde fue recluido en lo que el juez correspondiente le vincula a proceso.

Noticias relacionadas

Noticias recientes