domingo, agosto 7, 2022

Destacan labor del maestro mezcalero Mario Bohórquez Bustamante 

Destacadas

Por su destacada trayectoria de tres generaciones en su desempeño en la Destilación y Comercialización del Mezcal Artesanal “La Herencia” y “Don Paulino”, enalteciendo a nivel Internacional, Nacional y Estatal la cultura de la bebida ancestral del estado, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Es originario del Tecolote Miahuatlán, es maestro mezcalero de la destilería “La Herencia” desde hace más de 20 años.

La destilería se encuentra ubicada en el Tecolote Miahuatlán, sobre carretera a San Luis Amatlán, Km 5.5.

Actualmente es la cuarta generación de maestros mezcaleros en su familia produciendo mezcal 100 por ciento artesanal, certificado desde 1998.

La bebida que produce su empresa cuenta con el registro de certificación de producción ante el Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), la cual se caracteriza por coser el maguey en hornos de tierra, a base de leña y piedra.

Actualmente cuentan con una marca de mezcal denominada “Don Panuncio”, misma que buscan posicionar para abrir nuevos horizontes de venta.

También cuentan con una alianza con la empresa OWL SPIRITS S.A. DE C.V, con la cual trabajan la marca de mezcal “La Cura” desde ya hace cuatro años para poder exportar el producto a otros países.

Noticias relacionadas

Noticias recientes