domingo, agosto 14, 2022

Detienen a 4 tras operativos en el Istmo

Destacadas

De acuerdo con las autoridades, se trata presuntamente de los multihomicidas de policías municipales de San Francisco del Mar.

Por Ivet Mendoza 

«Ya se logró la detención de dos presuntos responsables de los hechos ocurridos en contra de los policías municipales de San Francisco del Mar y también tengo conocimiento que la Fiscalía del estado logró la detención de otro líder de una banda delictiva que opera en el Istmo y que tiene que ver con todas estas bandas que operan en esta región», es lo que dijo la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

En total, indicó la responsable de la seguridad pública del estado, son cuatro las personas detenidas como resultado del operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Estatal, Fiscalía de Oaxaca, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional en San Francisco del Mar y municipios aledaños.

Refirió que los imputados podrían estar relacionados en el caso de los Policías Municipales asesinados en esta comunidad, ocurrido este 4 de julio.

Los cuerpos fueron encontrados en el paraje Playa Vicente, entre las víctimas se encontraba el comandante municipal, mientras que un policía se reportó como herido.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, los homicidios se derivó luego de la detención de un masculino, quien supuestamente se dedica al narcomenudeo en la zona, al ser llevado a la cárcel municipal, sus complices buscaron la manera de liberarlo y como venganza asesinaron a los policías.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes