martes, agosto 16, 2022

Detienen a edil y regidor de Atatlahuca por homicidio  

Destacadas

Los funcionarios fueron detenidos como presuntos responsables de homicidio y quema de viviendas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios y el regidor de Hacienda, Carlos Reaño Sandoval, fueron detenidos como presuntos responsables de homicidio y quema de casas.

Los días 21, 22 y 23 de octubre de 2021, en las comunidades de Guerrero Grande, Ndoyonoyuji y Mier y Terán, todas agencias de San Esteban, quemaron más de 100 casas y dos personas fueron asesinadas.

Además, hay cinco personas que están reportadas como desaparecidas desde esa fecha.

Esto originó el desplazamiento forzado de familias de estas tres comunidades.

Este viernes, la Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención del edil y el regidor de hacienda, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.

El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría de Pueblos Indígenas (CEDHAPI), Maurilio Santiago Reyes, informó que el edil, Rogelio Bautista Barrios y el regidor de Hacienda de San Esteban Atatlahuca, Carlos Reaño Sandoval, fueron detenidos por la Fiscalía de Oaxaca en Tlaxiaco este viernes.

Señaló que este 23 de julio, las autoridades de San Esteban Atatlahuca tenían pensado introducir a los beneficiarios de medidas cautelares a Atatlahuca,

Sin embargo, existe la amenaza de que podría existir un enfrentamiento.

Pidieron que se cumplan las condiciones de seguridad, ya que la asamblea de Guerrero Grande acordó mantener un estado de alerta máxima.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes