domingo, agosto 7, 2022

Detienen en Puerto Escondido a exfiscal general de Veracruz

Destacadas

Estuvo tres más de tres años como prófugo de la justicia; lo buscaban por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.  

Con información de agencias

Puerto Escondido, Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Jorge Winkcler fue fiscal durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Su última aparición pública fue el 3 de septiembre de 2019. En aquella ocasión, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que, supuestamente, no había acreditado los exámenes de control y confianza.

A lo largo de toda la mañana, trascendió la detención del exfiscal. El propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó en una conferencia que durante la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz el tema no se trató.

Agregó que el Gobierno de Veracruz va a esperar la información respecto a este caso que pudiera hacer público la Fiscalía General del Estado.

Al Winckler Ortiz se le investiga por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal.

En septiembre de 2019, juez dictó una orden en contra de Winckler y a cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La orden de aprehensión también involucra a los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González. Son acusados del delito de desaparición forzada en contra de Francisco N, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Cabe señalar que Winckler Ortiz interpuso amparos contra su detención y para regresar como Fiscal General del Estado de Veracruz, éste último recientemente rechazado por parte del tribunal.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes