sábado, agosto 13, 2022

Disminuye número de contagios de COVID-19 en las últimas tres semanas epidemiológicas

Destacadas

Ciudad de México, DF.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el número de contagios de COVID-19 disminuyó de 27 mil 650 a 25 mil 255 en promedio por día entre las semanas epidemiológicas 27 y 28.

El Informe Técnico Diario muestra que en la semana epidemiológica 29, que abarca del 17 al 23 de julio, se registró un promedio diario de 14 mil 967 personas contagiadas y 15 defunciones. La disponibilidad hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico por COVID-19 se ha mantenido en 82 y 95 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, o aplicación de alcohol-gel.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como de personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes