martes, agosto 16, 2022

Disminuye un punto porcentual ocupación de camas generales para atención de COVID-19

Destacadas

Ciudad de México, DF.- El Informe Técnico Diario  sobre la evolución de COVID-19 en México señala que la ocupación hospitalaria de camas generales disminuyó un punto porcentual, para ubicarse en 17 por ciento, y con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.

También detalla que la semana epidemiológica número 29, que abarca del 17 al 23 de julio, registra un promedio diario de 18 mil 076 casos, cifra inferior a la semana 28, en la que se detectaron 26 mil 145 contagios.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilización de alcohol-gel.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes