martes, julio 16, 2024

Donan árboles en Huajuapan para asegurar reforestación masiva

Destacadas

Con esta entrega se  busca  contribuir a la restauración y cuidado del medio ambiente, así como  evitar que fenómenos como la sequía afecten a Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A través de la regiduría de ecología y medio ambiente,  se entregaron  41 vales de donación de árboles para reforestar equivalentes a 93 mil 800 plantas que sembrarán en localidades del distrito de Huajuapan con el fin de mitigar el cambio climático, abonar a que las sequías no sean tan drásticas y fortalecer el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación.

Los vales de donación fueron entregados por  el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, y el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, exhortando a los beneficiarios a que puedan dar seguimiento de los árboles que serán plantados.

En este contexto el edil municipal dijo que con esta entrega se cumple uno de los objetivos de la administración que representa, que es contribuir a la restauración y cuidado del medio ambiente para evitar que fenómenos como la sequía afecten a Huajuapan.

“Ahora ustedes tienen la gran responsabilidad de sembrar, cuidarlos, verlos crecer y que sea una herencia para las futuras generaciones. A través de nuestro ejemplo, hagamos conciencia que un árbol nos dará vida el día de mañana”, expresó Martínez Sánchez.

 Las especies de árboles que se están entregando son: guamúchil, guaje rojo y verde, tepehuaje, primavera, roble, jarilla, pata de vaca, pochote, flamboyán, guayabos, limones, naranjos y granadas. Muchas de estas especies están adaptadas a las condiciones de suelo de la Mixteca que en su mayoría es árido.

Por su parte, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, comentó que estos árboles son producidos en el vivero de San Francisco Yosocuta, gracias al donativo realizado por la Fundación Alfredo Harp Helú, que consistió en la entrega de más de un millón de pesos y se produjeron 400 mil plantas de la región.

“Entre los objetivos que nos hemos planteado está sembrar 180 mil plantas y árboles en este 2022, superar lo que se ha venido realizando en años anteriores. Seguramente con el apoyo de la sociedad vamos a romper un récord no solo a nivel municipal, sino a nivel estatal”, indicó García Nájera.

Cabe mencionar que las comunidades beneficiadas son: Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, San Jerónimo Silacayoapilla, San Nicolás Hidalgo, Santo Domingo Tonalá, Tacache de Mina, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Tepetlapa, Santiago Chazumba, Santiago Cacaloxtepec, Santa María Camotlán, entre otras.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video