martes, agosto 9, 2022

Dos marinos oaxaqueños fallecieron en Sinaloa 

Destacadas

Luis Donaldo y Noé Torres se encuentran entre los 14 elementos de la Semar que perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Luis Donaldo Joaquín Matus y Noé Torres Flores, fueron dos de los 14 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que perdieron la vida en Sinaloa, por el desplome de un  helicóptero en inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis.

Luis Donaldo era originario de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

En Facebook, algunas publicaciones dieron el pésame y compartieron una fotografía del marino, además del mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El marino Noé Torres Flores, de 32 años de edad, era originario de Santo Domingo Tehuantepec.

Sus hermanas Edith, Noemí, Ruth, Esther y su papá, el señor Noé Torres, pidieron a la población acompañar al cortejo que se llevó a cabo este domingo, mientras que el sepelio se realizará este lunes 18 de julio.

Los detalles de su velorio fueron compartidos por sus familiares a través de redes sociales, desde donde pidieron fortaleza para la familia.

Noé era el único hermano entre sus cuatro hermanas, mujeres que han acompañado a su padre en estos meses que también han tenido luto por el deceso de su madre.

Junto con Noé Torres, Luis Donaldo Joaquín Matus, participaron en un operativo en Sinaloa donde un helicóptero se desplomó.

El gobierno federal ordenó la investigación para conocer qué pudo propiciar el desplome del helicóptero, que coincidió con la recaptura de Rafael Caro Quintero.

Cabe mencionar que este domingo la Secretaría de Marina (Semar) realizó un homenaje de cuerpo presente a los 14 marinos que murieron el pasado viernes 15 de julio.

 En las instalaciones capitalinas, cada uno de los ataúdes tenía una bandera de México, una foto del elemento enfrente y una corona de flores.

Los 14 cuerpos de los elementos, que fueron capitanes, pilotos, mecánicos, cabos, tenientes de fragata y diferentes niveles de maestre, fueron trasladados en dos aviones desde Sinaloa a la Ciudad de México, para después ser llevados a sus comunidades de origen.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes