viernes, agosto 12, 2022

¡El Festival de los Moles estará presente en las Fiestas de Julio!

Destacadas

Las y los comensales podrán disfrutan de una variedad de tipos de este platillo importante para la gastronomía oaxaqueña.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

En el marco de la fiesta de la Guelaguetza, se anunció el Festival de los Moles 2022, que se llevará a cabo los días 22 y 29 de julio en el Centro Gastronómico.

El presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
(Canirac), delegación Oaxaca, Chef Alejandro Ruiz, informó que se tendrá la participación de 22 restaurantes y 14 cocineras tradicionales.

En este sentido, indicaron que se esperan turistas nacionales y extranjeros, así como la asistencia de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Asimismo, destacaron que se encuentra garantizada la salud de los asistentes, ya que habrá un protocolo de bioseguridad en este evento y los demás que se realizarán por la fiesta de la Guelaguetza.

Respecto a la derrama económica, indicaron que esta se va recalcular porque los insumos han cambiado, la inflamación ha movido los precios y todo se ha modificado.

Indicaron que habrá una gama de moles, dentro de ellos es el mole de fiesta, mole de Tlaxiaco, mole de Camarón, mole costeño, mole negro de fandango, mole de chicatana, entro otros.

Por aquello invitaron al público en general a que acudan a este magno evento anual que este año tenga un costo de acceso de mil 200 pesos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes