jueves, agosto 18, 2022

El taekwondo oaxaqueño cierra los Nacionales Conade con la medalla de plata de Vania Celorio

Destacadas

La taekwondoín fue superada por la competidora del Estado de México en la división de menos de 53 kilos

Culiacán, Sinaloa.- El taekwondo oaxaqueño cerró su competencia en los Nacionales Conade 2022, con la medalla de plata de Vania Judith Celorio Lazcano, quien fue superada en punto de oro con la mexiquense Nadia Ferreira, en el penúltimo día de acciones en el gimnasio «María del Rosario Espinosa».

Junto con la oaxaqueña, en menos de 53 kilos, entró en acción Santiago Isaac Gallardo Pérez en menos de 74 y Alejandro Cruz Santiago en menos de 80; los tres de la categoría sub 21, estuvieron entre los mejores de todo el país.

Aunque los varones se quedaron en la primera ronda, Vania Celorio se apuntó en la final iniciando la primera ronda como la mejor sembrada y con pase de bye, esperando rival para los cuartos de final, en busca de las medallas.

Su primera pelea fue contra Samantha González de la Ciudad de México, a quien superó sin mayor contratiempo por score de 22 puntos a 2 y asegurar así la medalla de bronce.

En el pase a la final, enfrentó a Alicia Rodríguez de Nuevo León, peleadora que dio buena batalla logrando un empate en el tiempo reglamentario de los tres rounds, pero que la oaxaqueña se logró imponer en el punto de oro.

La del Estado de México llegó con las victorias ante Baja California y Jalisco y en el combate con la oaxaqueña, se empezó a ir al frente en el marcador desde el primer round, sin embargo, Vania vino de atrás, empatando incluso sobre el final del tercer episodio.

Con ese empate, el combate se fue a punto de oro, donde la oaxaqueña tenía la oportunidad de coronarse, pero la mexiquense logró conectar en el peto para marcar la victoria y quedarse con el primer lugar.

El taekwondo cerró competencia con 16 medallas totales, de las cuales cuatro son de oro, seis de plata y mismo número de bronces, para quedar como el deporte número uno del medallero estatal, faltando todavía por competirse la disciplina de surfing.

Noticias relacionadas

Noticias recientes