miércoles, agosto 17, 2022

Emoción a flor de piel con Donají…La Leyenda

Destacadas

Luego de 2 años de que este espectáculo dancístico fue suspendido por la pandemia, la Rotonda de la Azucena se volvió a vestir de luz y color para compartir esta historia de amor y sacrificio.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- A dos años de la pandemia a causa de la Covid-19, la puesta en escena “Donají…La Leyenda”, se llevó a cabo en la Rotonda de la Azucena, mismo que cautivó a propios y turistas que acudieron a ver este magnífico espectáculo que narra la historia de amor y sacrificio de la princesa zapoteca.

Con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se realizó este evento en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2022.

La puesta en escena de esta historia que aborda de manera teatral la historia de Donají, princesa zapoteca que da identidad a la ciudad de Oaxaca, que incluso aparece en su escudo.

La obra única incluye música, danza, luz y color, que oscila entre la realidad y el mito.

Este espectáculo es el segundo más visto en Oaxaca y se lleva a cabo desde el año 1983, una expresión de la identidad cultural en estas décadas.

Donají es una princesa zapoteca que se presenta en la cultura oaxaqueña como aquella mujer que se sacrificó por su pueblo.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, estuvo acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar; la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo; Adriana Morales Sánchez; así como el director del Ballet Folklórico de Oaxaca, Fernando Rosales García.

El saldo del evento fue blanco y se garantizó la asistencia de propios y turistas, así como su salud, ya que se respetaron los protocolos emitidos por el sector Salud.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes