lunes, agosto 15, 2022

En 7 días se contabilizaron 3 mil 475 casos de COVID-19, y 6 decesos en Oaxaca: SSO

Destacadas

De presentar síntomas, las personas deben acudir a la unidad de Salud más cercana

Oaxaca de Juárez, Oax.- La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sueyleng del Carmen Pineda Rodríguez, informó que durante el período comprendido del 10 al 16 de julio, la entidad registró un acumulado de 132 mil 756 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, dio a conocer que se contabilizaron tres mil 475 personas contagiadas, en estos últimos siete días, lo que significa que hubo un incremento del 27.66% en comparación a la semana anterior.

Destacó que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 244 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron seis lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 15.6%

Hizo énfasis al señalar que el COVID-19 sigue activo en la entidad, por ello es importante que todo el tiempo “continuemos implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes para evitar un incremento exponencial de contagios como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación”.

Recordó a la población que, el autocuidado es responsabilidad de todas y todos, por ello, si las personas presentan síntomas del virus SARS-CoV-2, deberán acudir a la Unidad de Salud más cercana, «ayúdanos a frenar la enfermedad», puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes