lunes, agosto 15, 2022

 En Cuicatlán se dispara el precio del kilo de huevo

Destacadas

Amas de casa señalan que, por la carestía, distintos productos de la canasta básica se convierten en artículos inalcanzables 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.– Amas de casa de barrios y colonias de Cuicatlán denunciaron la difícil situación económica por la que están pasando luego de que el kilo de huevo está entre 35 y  39 pesos.

Indican que  el precio de este producto aumenta significativamente, “si lo tiene una miscelánea alejada, es decir, en una agencia, para quienes somos en la familia 5 a 9 personas prácticamente está suspendida la compra de huevos. El dinero ya no alcanza y nos tenemos que quedar con el antojo de una salsa de huevo con frijolitos, huevos con chorizo o jamón, un huevo estrellado con salsa. Estos platillos están quedando para las familias de posición económica holgada. Para un campesino que tiene su sueldo al día, este producto podría prepararse tal vez una vez por semana sacrificando otras necesidades. La verdad, los más pobres somos los que más estamos resintiendo el incremento de precios”.

 Abundaron, “dónde están los políticos que dicen en sus discursos defender a las clases sociales más desprotegidas. La realidad para muchas familias de Cuicatlán, del estado y del país es que se vive una situación insostenible. Nada más chequen en cuánto está una botella de aceite comestible, de arroz, un kilo de tortillas, un kilo de azúcar, una pieza de pan; la fruta, la verdura. El salario de nuestras parejas queda totalmente pulverizado en una visita a un supermercado o una tiendita. Pero como se dice que en México, ‘todo está bien, no pasa nada’”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes