jueves, agosto 11, 2022

En Miahuatlán, liberan espacios públicos de comerciantes 

Destacadas

Autoridades indicaron que las y los vendedores ambulantes desde hace 12 años ocupaban de manera ilegal áreas recreativas del ayuntamiento. 

Por Guadalupe Espinoza

Un grupo de comerciantes solicitaron a las autoridades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz les permitan trabajar en la plaza grande (que se realiza los lunes), ya que fueron retirados en días pasados.

A decir de las y los comerciantes, el haberlos retirado les afecta, ya que ellos viven de las ventas que tienen en este municipio.

En este sentido, mencionaron que la situación del país es caótica en cuestión económica y ahora que no los permitan vender les afecta directamente.

Por lo que exhortaron a las autoridades los dejen trabajar de manera honrada en este espacio público, porque no afectan a nadie.

Dejaron en claro que solo acuden a este municipio a vender los días de plaza grande y el resto de la semana el espacio está libre.

Por su parte, el municipio informó que se recuperaron espacios públicos en Miahuatlán, dos canchas de básquetbol y un parque que literalmente habían desaparecido las y los comerciantes. 

Lo anterior, porque comerciantes ambulantes se habían adueñado por más de 12 años de estas áreas recreativas.

Indicaron que el retiro, no fue fácil, bajo el argumento de una necesidad económica las y los comerciantes impedían el ingreso de inspectores y policías municipales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes