jueves, agosto 11, 2022

Encabeza Martínez Neri conmemoración del 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, servidores públicos, municipales y estatales, presidieron la ceremonia cívica para honrar la memoria y legado del “Benemérito de las Américas”, Don Benito Juárez García, con motivo de su 150 aniversario luctuoso.

En el contexto de esta significativa fecha, la regidora de Hacienda Municipal, Transparencia y Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, destacó la vida de Benito Juárez, patriota que se convirtió en el símbolo de la protección de las instituciones republicanas y del Estado de derecho. «Honremos la vida de un oaxaqueño y mexicano procurando seguir su ejemplo” dijo.

En esta ceremonia participó la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil Municipal, quien rindió honores al lábaro patrio, además de la soprano-dramático, Elisa Echartea, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Por último, integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido en honor al defensor de la soberanía nacional, Benito Juárez García, que se ubica en el Paseo Juárez “El Llano”.

En este contexto, las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor al ilustre oaxaqueño.

Noticias relacionadas

Noticias recientes