jueves, agosto 11, 2022

Entregan a campesinos cuicatecos paquetes de fertilizantes

Destacadas

El gobierno federal prevé entregar mil doscientas toneladas del producto a municipios de la Cañada

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El gobierno federal a través del programa ‘Fertilizantes para el Bienestar 2022’ inició la entrega de apoyos a 17 municipios de la zona Cuicateca.

Personal de Segalmex acudió al municipio de Cuicatlán concentrándose en la bodega de la organización Cuicafe, donde desde muy temprana hora llegaron habitantes de diferentes comunidades de la sierra Cuicateca para recibir el fertilizante que de manera gratuita les correspondía. A cada persona se le entregaron tres bultos de urea y tres bultos de fosfato de amoníaco.

Al respecto,   algunos de los beneficiados señalaron, “es de gran beneficio en nuestras cosechas, tenemos entendido que serán mil doscientas toneladas las que se estarán entregado para diferentes localidades. Esperamos que este apoyo se extienda a más municipios ya que muchos compañeros necesitan este beneficio y es que en esta zona de la Cuicateca ha existido un mínimo apoyo por parte del gobierno del estado. Somos y seguimos siendo la zona con menos inversión y apoyos”.

Otros campesinos coincidieron en señalar, “siempre el sector agrícola ha sido olvidado. Por años no hemos recibido lo que requerimos, insumos diversos para poder terminar con el rezago que por años tenemos. Solo algunas localidades hace meses atrás recibieron arbolitos de aguacate, durazno, pero de fertilizantes y otros insumos nada, ni qué decir de despulpadoras, tractores y otras herramientas más; nada de nada. Por ello es satisfactorio que el gobierno federal mediante el programa ‘Fertilizantes para el bienestar’ entrega este apoyo”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes