sábado, agosto 13, 2022

Escultor Alejandro Vera y familia crearon el cetro de la Diosa Centéotl 2022

Destacadas

Jacsenic Maybeth Rodas González, de Santo Domingo Tehuantepec, lucirá el cetro durante la Guelaguetza 2022.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- El escultor Alejandro Vera y la diseñadora Blanca Vera, realizaron el Cetro de la Diosa Centéotl 2022 que engalanará los festejos de los 90 años de la Guelaguetza en Oaxaca.

Jacsenic Maybeth Rodas González, de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo, fue seleccionada como la representante de la Diosa Centéotl 2022 para presidir, junto a las autoridades estatales, la Guelaguetza. 

El maestro Alejandro Vera Guzmán fue encargado de elaborar el cetro, señaló que es un trabajo de diseño, investigación y tallado en madera que realizó al lado de su familia.

Afirman que fue realizado en su taller; el diseño e investigación lo realizó su hija Blanquita, el tallado del cetro lo realizó en conjunto con su hijo Alejandro.

Destacaron que su proyecto se hizo realidad y el trabajo de dos meses se ve concluido con gran satisfacción.

Jacsenic Maybeth Rodas González, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo, fue seleccionada como la representante de la Diosa Centéotl 2022.

En días pasados ante decenas de personas que se dieron cita en el jardín El Pañuelito, sede de este encuentro, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo entrega del cetro a la ganadora, quien junto a otras 41 participantes de todo el estado compartió sus conocimientos sobre su cultura, lengua indígena, artesanías, música, canto, danza, mitos, cuentos, leyendas, tradiciones, indumentaria, cocina y medicina tradicional.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes