miércoles, agosto 17, 2022

Este fin de semana, primer convite de la Guelaguetza 2022 

Destacadas

El recorrido para anunciar la Guelaguetza 2022, partirá este viernes de la Cruz de Piedra, bajando por el Andador Turístico y culminará en la Alameda.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En la ciudad de Oaxaca se encuentra todo listo para que este fin de semana se presenten los primeros convites anunciando la Guelaguetza 2022.

El convite es un recorrido por las calles que llaman e invitan a la máxima fiesta turística de la entidad, entre música, Chinas Oaxaqueñas y monos de calenda.

En este recorrido, propios y turistas podrán ver una pequeña probadita de los bailes regionales que se presentarán en el Auditorio Guelaguetza durante la presentación de los Lunes del Cerro.

El recorrido iniciará desde la Cruz de Piedra, bajando por el andador Turístico y terminando en la Alameda de León.

Otras actividades se llevarán a cabo son la Quinta Feria del Barro Rojo en Tlapazola y la Expo Feria Alebrijes en Tilcajete.

El 16 de julio se tiene programada la Quinta Cabalgata de la Guelaguetza,. En tanto, el 22 de julio María Reyna, soprano mixe ofrecerá un concierto en el municipio de la Villa de Zaachila.

Asimismo, del 22 de julio al 3 de agosto la Feria del Mezcal, y del 22 de julio al 3 de agosto la Expo Feria Artesanal; del 22 de al 31 de julio Feria del Mezcal en Mitla.

Para el 23 de julio se ofrecerá la Guelaguetza serrana en Capulálpam de Méndez; del 23 al 26 de julio la Feria Anual en Cuilápam de Guerrero; mientras que, los días 23, 24, 30 y 31 se realizará la Primera Feria de las Artesanías en Tlacolula.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes