lunes, agosto 15, 2022

Exhortan a manifestantes a usar formas de protesta que no afecten a pobladores 

Destacadas


Por: Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, indicó que los bloqueos ya no deben ser un recurso de presión, porque al presentarse causan gran afectación tanto a los ciudadanos, así como a las actividades comerciales.

Hizo un llamado a quienes se manifiestan de esta manera, a optar por otras formas para hacerse escuchar, “hoy vemos que las redes sociales tienen un gran potencial, una gran fuerza, en donde se solidariza la opinión ciudadana. Creo que podemos desde esa trinchera generar las presiones adecuadas y no un conflicto de movilidad bloqueando las vías de comunicación, lo que ocasiona afectaciones diversas a la ciudadanía en general.”, dijo.

Compartió que existen demandas ciudadanas justas que deben ser atendidas, “ante esta realidad el gobierno debe ser sensible para evitar que los bloqueos sigan siendo la forma de presionar”.

Cuando existe un bloqueo se tiene la idea que se van a resolver de manera inmediata los planteamientos, pero no siempre es así y los más afectados son los ciudadanos, indicó. Al respecto, expuso que para evitar estas manifestaciones, se debe privilegiar el diálogo por parte de los tres niveles de gobierno para atender las demandas sociales que son justas.

Por otra parte, señaló que las afectaciones económicas al sector comercial son incalculables, porque se interrumpe el traslado de productos de la canasta básica, perecederos, entre otras mercancías que son requeridas para actividades diarias.
En el rubro de los servicios, los daños económicos se derivan por las cancelaciones en hoteles, restaurantes, salones de juntas, porque ya es imposible seguir con el destino y con las actividades que pueden ser de trabajo o también por citas médicas, puntualizó.

Debido a los bloqueos carreteros que se presentan en la región Mixteca y en particular en la salida de Huajuapan, en la desviación a la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, ciudadanos han manifestado su inconformidad porque esta situación les causa pérdidas económicas, retrasos laborales, complicaciones para acudir a citas médicas, entre otras adversidades, por lo que exigen a las autoridades competentes que ya no se tolere este tipo de manifestaciones que solo afectan a la población.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes