martes, agosto 16, 2022

Fatal accidente en el crucero de la “Y” en Oaxaca

Destacadas

Un tráiler embistió a un Tsuru en la carretera federal 175, a la altura de la colonia Zapoteca, dejando como saldo dos muertos y dos heridos

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un tráiler de carga embistió a un vehículo compacto en la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel, en el crucero conocido como la “Y” de la agencia Vicente Guerrero, donde se reportó un saldo de dos personas muertas y dos heridos.

De acuerdo el reporte de la Policía Vial Estatal, aparentemente por exceso de velocidad, el conductor del tráiler perdió el control de la unidad y saltó el camellón de la vialidad, por lo que se precipitó de frente contra un automóvil tipo Tsuru.

En el automóvil viajaba una familia, entre ellos dos menores de edad, quienes quedaron atrapados entre los fierros del vehículo.

Al lugar acudieron como primeros respondientes brigadistas comunitarios del municipio de la Villa de Zaachila, quienes con barretas sacaron a los heridos del vehículo.

Minutos después arribaron corporaciones de auxilio para intervenir y rescatar a las personas heridas, quienes fueron canalizadas de emergencia al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde su estado se reporta como grave.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Vial Estatal y elementos de Bomberos para ayudar a las labores de rescate, confirmando que dos personas habían perdido la vida en el sitio.

Además de embestir el vehículo, el tráiler se llevó árboles y detuvo su trayecto con un local comercial, mismo que estaba cerrado y solo registró daños materiales.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel R. L. y Cintia O. R. originarios del municipio de Ejutla de Crespo.

El chofer del tráiler con el membrete de Transportes Irepani, identificado como Demetrio A. V., origiario de Ocotlán de Morelos, fue detenido por elementos de la Policía Vial de Zaachila, quien argumentó que la unidad se quedó sin frenos.

El responsable de este fatal accidente donde dos menores de edad quedaron en orfandad, fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para determinar su situación jurídica.

Trá

Noticias relacionadas

Noticias recientes