martes, agosto 9, 2022

Festival de los Moles: el sabor de la tradición en Oaxaca

Destacadas

En el marco de la Guelaguetza, los días 22 y 29 de julio, el Centro Gastronómico se llenará de aromas y sabores irresistibles que cautivarán a locales y visitantes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”, se anunció el Festival de los Moles 2022, un evento exquisito que cautivará a locales y visitantes con sus incomparables sabores, aromas y colores que forman parte de la grandeza de la gastronomía oaxaqueña.

El presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca, Chef Alejandro Ruiz, informó que este evento se llevará a cabo los días 22 y 29 de julio en el Centro Gastronómico, mismo que tendrá la participación de 22 restaurantes y 14 cocineras tradicionales.

En este sentido, señaló que se esperan turistas nacionales y extranjeros, así como la asistencia de los oaxaqueños y oaxaqueñas para que deleiten sus paladares con este platillo que da identidad a la gastronomía local.

Indicaron que habrá una gama de moles de todas las regiones de Oaxaca, dentro de ellos el mole de fiesta, mole de Tlaxiaco, mole de camarón, mole costeño, mole negro de fandango, mole de chicatana, entro otros.

Además, los asistentes podrán degustar un rico mezcal, cervezas, vinos, nieves y disfrutar al ritmo de la música oaxaqueña.

En su intervención, la chef Aurora Toledo Martínez, vicepresidenta de Canirac Oaxaca, resaltó que “cuando se prepara mole se piensa en fiesta, en compartir y hermandad, conceptos que se quieren mostrar en el festival donde se reunirán los saberes y sabores de las y los cocineros de cada región”.

Los organizadores destacaron que se encuentra garantizada la salud de los asistentes, ya que habrá un protocolo de bioseguridad en este evento y los demás que se realizarán por la fiesta de la Guelaguetza.

Asimismo, mencionaron que los boletos se pueden adquirir en la Ciudad de Oaxaca en los restaurantes participantes, entre ellos: Las Rosas, Los Pacos, Coronita, Mi Tierra Linda, Archivo Maguey, La Olla, Ancestral, Quince Legras, Casa Oaxaca, Levadura de Olla, Zandunga, Tierra del Sol, El Tendajón, Origen, Pitiona y Tierra Antigua; o pedir informes mayores informes en la página de Canirac Oaxaca.

Para finalizar hicieron una invitación al público en general para que acudan a este magno evento gastronómico, que este año tendrá un costo de acceso de mil 200 pesos, con la finalidad de apoyar al sector.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes