lunes, agosto 15, 2022

Firma Fondo Guadalupe Musalem convenio con nuevas becarias

Destacadas

Son 8 nuevas becarias quienes tendrán oportunidad de continuar sus estudios apoyadas por esta asociación civil

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de formalizar los apoyos que las estudiantes recibirán para continuar sus estudios, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. realizó la firma de convenio con quienes serán beneficiarias de la beca durante el ciclo escolar 2022 – 2023.

Cuidando los protocolos para la prevención de Covid-19, el evento se realizó de manera presencial, por lo que se dieron cita mamás y papás de las beneficiadas; Gayne Rodríguez Guzmán, integrante del Consejo Directivo, fungiendo como testigo la empresaria Mina Fernández Pichardo, generosa amiga del Fondo.

Estuvo presente también la graduada Maestra Sonia Bautista León, quien compartió su experiencia y el impacto que tuvo en su vida personal y profesional, haber sido becaria del Fondo.

En su oportunidad, Gayne Rodríguez expresó: “Lo que yo veo aquí es el futuro de muchas comunidades, van a ser el cambio y van a compartir con otras niñas el beneficio de su educación, agradecemos a todas las persona generosas que realizan sus donativos, gracias a ellos y ellas ustedes pueden estar aquí”.

Por su parte, la empresaria Mina Fernández enfatizó: “Lo más importante es que nuestras jóvenes estudien, que admiren las artes y la literatura porque todo eso las hará libres. El Fondo es un semillero de grandes mujeres que son ejemplo verdadero, hacen una gran labor para la sociedad oaxaqueña. Conozco mi estado y el hecho de que estén aquí vale mucho, como mujeres deben luchar por sus espacios y libertad, las felicito a todas”.

En su intervención, la graduada Sonia Bautista compartió: “En el FGM nos sentimos acompañadas, como becarias tenemos unas alas bien fuertes para poder volar, pero aquí nos dan los músculos para saber movernos, aquí siempre tendremos un respaldo”.

Las jóvenes que a partir de julio iniciarán con su proceso de fortalecimiento multidisciplinario son: Emma y Meliza, provenientes de la región Sierra Sur, Betza y Citlaly de la Mixteca, María Elena y Jacinta de la Costa; de la Sierra Norte Brenda y de la región del Papaloapan, Caridad.

A la firma del convenio, recibieron el pago anticipado del mes de agosto con la finalidad de que puedan realizar los gastos que implican iniciar el bachillerato, y les fueron entregadas además tabletas como apoyo al desarrollo de sus habilidades digitales y para favorecer su aprendizaje.

Las integrantes de nuevo ingreso contarán con el acompañamiento de una tutora, capacitaciones multidisciplinarias en temas de salud emocional, derechos humanos, feminismos, apoyo académico, entre otros, y un apoyo económico de dos mil pesos mensuales, así como la posibilidad de ser beneficiadas durante los tres años de estudios de su educación media superior, y apoyo para iniciar estudios universitarios.

A partir del 18 y hasta el 22 de julio, las ocho jóvenes, así como las 24 becarias actuales, provenientes de distintas regiones del estado, participarán en una jornada de capacitación, contando con la generosidad de distintos talleristas que contribuyen de manera generosa a su proceso formativo.

Para quien desee conocer más acerca de las actividades que realiza esta organización, pueden acceder a su página web www.fondoguadalupemusale.org, y en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes