sábado, agosto 13, 2022

Fiscal Arturo Peimbert, en aislamiento tras dar positivo a Covid  

Destacadas

* El funcionario informó que da seguimiento a las indicaciones médicas, atendiendo las responsabilidades inherentes a su cargo desde el aislamiento 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento preventivo y se sometió a tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió: “Me permito informarles que, luego de presentar síntomas similares a un resfriado, me realicé los estudios pertinentes y di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud, siguiendo indicaciones médicas y atendiendo las responsabilidades, inherentes a mi cargo, pero desde el aislamiento”.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud estatal, Virginia Sánchez, confirmó un alza del 26.25 por ciento en los contagios de Covid-19, lo que representó un aumento del 11 por ciento en los pacientes hospitalizados.

La funcionaria afirma que la alerta está vigente, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, ni dejar de utilizar las medidas de prevención de forma estricta, como lo es el uso de cubrebocas, mantener el aforo en un 70 por ciento en establecimientos comerciales, mantener la sana distancia y reducir la movilidad urbana.

Detalló que tan solo de la semana comprendida entre el 3 al 9 de julio se acumularon 2 mil 722 contagios por el virus SARS-Cov2, lo que significó un incremento exponencial del 26.25 por ciento.

Precisó que la mayor parte de los casos registrados se reportaron entre pacientes que no habían completado sus esquemas de vacunación.

Informó que desde que comenzó la pandemia Oaxaca tiene un registro de 129 mil 281 casos confirmados de Covid-19 en sus diferentes variantes, de los cuales 2 mil 722 se contabilizaron en la última semana.

Respecto al global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 238 pérdidas de vidas humanas.

En tanto, en el período que se informa se notificaron cinco decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria es del 11 por ciento.

La jefa del departamento de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Liliana Lisseth Pérez Ávila, precisó que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México, de manera preliminar del 5 al 8 de julio se han aplicado 74 mil 154 dosis del biológico Pfizer BioNTech a niñas y niños de 5 a 11 años de edad y 47 mil 645 vacunas a adolescentes de 12 a 17 años.

Noticias relacionadas

Noticias recientes