Fiscalía de Oaxaca inicia investigación ante el hallazgo de 5 personas sin vida en tramo carretero de la Mixteca

0
313

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 23148/FMIX/SILACAYOAPAM/2022, por el delito de homicidio en agravio de 5 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el tramo carretero Guadalupe de Ramírez – San Miguel Hidalgo, en la región de la Mixteca.

La madrugada de este 4 de julio se reportó el hallazgo de los cuerpos en el interior de un vehículo volcado en el referido tramo carretero, situación que propició la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales, a fin de trasladarse al lugar de los hechos e iniciar con los actos de investigación correspondientes.

Al arribar al lugar de los hechos, la FGEO identificó a las víctimas del sexo femenino que en vida respondieron a los nombres de S. G. L. P., A. Y. F. P. y D. I. F. P., así como el del masculino R. R. R. y un menor de edad, quienes se encontraban en el interior de un vehículo de motor que estaba volcado.

Cabe señalar que los cuerpos fueron sacados del vehículo por sus familiares, en tanto que la FGEO realizó el procesamiento del lugar de los hechos, en donde fueron localizados también diversos elementos balísticos de diferentes calibres. Asimismo, peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar la causa del fallecimiento de las personas.

La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes que permitan esclarecer con prontitud este crimen, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.