martes, agosto 16, 2022

Grupos de presión provocan caos

Destacadas

Han convertido en un negocio el afectar a la ciudadanía, obteniendo recursos a través del chantaje.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- En el marco del periodo vacacional, grupos de presión realizaron una serie de bloqueos en la capital de Oaxaca para pedir recursos, provocando caos en diversos puntos, situación que afectó a las personas que buscaban llegar a sus centros de trabajo y a los visitantes.

Desde temprana hora, los manifestantes secuestraron autobuses del transporte público para bloquear los accesos al Cerro del Fortín, argumentando falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades.

Los grupos mostraron una actitud beligerante, portando palos y piedras; en algunos momentos estuvieron a punto de enfrentarse con automovilistas y motociclistas que se molestaron y pedían cruzar por la zona.

Además, se reportaron bloqueos sobre la carretera Oaxaca-Ixtlán de Juárez y la toma intermitente de la caseta de cobro de peaje en la autopista Oaxaca-México, en el tramo San Pablo Huitzo.

A pesar de ser un delito el secuestro de las casetas de cobro, poco le importó a estas personas, quienes sin más llegaron para adueñarse del espacio por varias horas.

Ahí, aprovecharon para extorsionar a las y los automovilistas para dejarlos transitar, lo que ocasionó la molestia de los conductores que por temor a represalias se vieron obligados a pagar para pasar.

También se registró un cerco en la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Santa Lucía del Camino, así como en la sede del principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, donde se logró evacuar al personal para evitar que quedaran retenidos.

Autoridades del gobierno estatal hicieron un llamado a encauzar sus demandas por la vía legal, evitando afectar a la ciudadanía. Sin embargo, los grupos de presión han convertido en un negocio el afectar a la población, obteniendo recursos a través del chantaje.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes