miércoles, agosto 17, 2022

Habilitan calles del Centro para estacionamiento temporal por la Guelaguetza

Destacadas

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez busca garantizar la seguridad vial, antes, durante y después de la celebración de las Fiestas de Julio.

Oaxaca, Oax., a 15 de julio de 2022.- En el marco de la fiesta de los “Lunes del Cerro”, en sesión ordinaria de Cabildo, las y los concejales, aprobaron la creación del programa temporal de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad, del 20 de julio al 05 de agosto de 2022.

Dicho programa suscrito por  la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, tiene como objetivo que las y los turistas locales, nacionales y extranjeros, puedan estacionar sus vehículos particulares o tengan paso para el ascenso y descenso las 24 horas del día.

Cabe destacar que este programa no aplica para vehículos de carga, departamentales o espectáculos de personas físicas y morales.

Las calles para vehículos particulares son:

Av. Hidalgo, a partir de Periférico, como referencia colonia Morelos, hasta la calle Xicoténcatl, en un solo carril; Francisco I. Madero, a partir de Soriana hasta la calle Victoria, lado derecho; Francisco I. Madero, desde Soriana Madero, hasta la calle Húzares, ambos lados; calle Victoria, entre la calle Hidalgo e Independencia, lado Izquierdo.

Autobuses de servicios turísticos:

Calle 20 de Noviembre, esquina Periférico, hasta la calle Nuño del Mercado, en un solo carril; calle Derechos Humanos, ambos carriles, ubicada a un costado del estadio de béisbol y av. Venus de la colonia Estrella, un solo carril en ambos sentidos.

Para ascenso y descenso de pasajeros:

Calle Murguía, a partir de av. Juárez hasta la calzada de la República, un solo carril; Calle Flores Magón, entre Las Casas y Aldama; y las calles alrededor del jardín Morelos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes